En nuestro afán por ser mejores cada día, el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una de las apuestas más firmes de Pomelos MBC.
El aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica como fuente de energía natural e inagotable en nuestras instalaciones, es total.
Es por ello que, desde hace unos años, mantenemos un rendimiento de autoabastecimiento de recursos propios a través de grandes infraestructuras de paneles de energía solar alcanzando un autoconsumo real del 50%. Y, todo ello, sumado a un proceso interno de limpieza del agua que consumimos en nuestras instalaciones tratándola en una moderna planta de depuración con ozono con el fin de volver a reutilizarla.
Somos muy conscientes de que debemos luchar por un presente sostenible para disfrutar de un futuro mejor y, por eso, con el tiempo pretendemos incrementar dichas acciones de autoabastecimiento para seguir dotando de energía limpia y recursos propios a las instalaciones de Pomelos MBC.
Otro de los objetivos que Pomelos MBC pondrá en marcha a partir de este 2021, será invertir en esfuerzos, recursos y economía para obtener, por un lado, una producción cada vez más sostenible eliminando los plásticos en los envasados y, por otro, ampliar cada día más, el número de campos de pomelos con la certificación Zerya, que garantiza la utilización de productos sin residuos.